10 Cosas que Debes Saber Antes de Visitar Machu Picchu (Cusco – Perú)


Viajar a Machu Picchu, es una de las aventuras mas emocionantes que podemos experimentar, pero tambien es un viaje donde debemos de tomar en cuenta muchas cosas. Si ya lo visitaron, ya deben de saber muchas cosas acerca del lugar, pero ¿Que pasa si estamos visitando Machu Picchu, en el Cusco, por primera vez? Esta maravilla del mundo está lleno de muchas sorpresas. Es por ello que ahora te daremos algunos consejos que harán que tu aventura no sea la peor que tuviste.

En esta oportunidad, conocerá las 10 principales cosas que usted debe de saber antes de emprender su viaje a Aventura a Machu Picchu, ya sea que usted sea residente peruano o extranjero.

1. Temporada de Lluvias.


La temporada de lluvias comienza en diciembre y continúa en marzo. Esto sorprende a muchos viajeros, ya que el verano en el Perú es tambien en esas fechas y la mayoría piensa que esto tambien será en Cusco. Si usted tiene planeado tomar una caminata en ese momento, asegúrese de tener una adecuada vestimenta impermeable, incluyendo un poncho decente que se puede fijar alrededor de su cabeza y no sea tan débil como para que aletee con en el viento.

2. El Sol


Si usted decide ir durante la temporada de lluvias, recuerde que en el Perú todavía es verano, por lo que cada vez que el sol se asome por nubes, encontraremos un sol bastante fuerte. Es muy fácil sobrellevarlo cuando estamos mojados, así que por seguridad, recordemos usar un poco de bloqueador solar e intentemos reaplicarlo de vez en cuando. Además, recuerde que a esa altura, el sol es mucho más fuerte por lo que un bloqueador solar se vuelve una necesidad sin importar a donde vallamos.

3. Las Noches Frías


Si despues de una caminata de muchas horas, con un impermeable encima (si es que hubo lluvia y lo usó) y con un sol bastante cercano, es muy probable que su día haya sido un poco caliente. Sin embargo, todo esto cambia cuando el sol comienza a ocultarse y llega la noche. A esa altura, el ambiente se pone un poco frío. Así que usted tambien tiene que empacar abrigos suficientes como para que pueda mantenerse caliente durante la noche.

4. Aclimatarse a la Altura


A muchas personas les afecta enormemente la altura, y en el caso del Cusco, se encuentra a 3,400 msnm, y cuando llegamos, se puede sufrir dolores de cabeza o incluso vómitos. Hay algunos tips para no llegar a sentirmos tan mal, pero de todos modos todo es cuestión de tomarlo con calma y acostumbrarse a la atmósfera.

5. Empezar la mañana desde muy Temprano


Para tener tiempo suficiente para completar cada sección de nuestro viaje o caminata desde el Cuzco hasta Machu Picchu (básicamente, de pueblo en pueblo), para nosotros la mañana tiene que comenzar desde muy temprano. Tenemos que estar preparado para dormir alrededor de las 10 pm y despertarnos a las 05 a.m. Esto probablemente es una buena idea para conseguir un buen ritmo de aclimatación, sobre todo si antes de emprender nuestro viaje, andabamos de fiesta y amanecidas.

6. Niveles de Resistencia Física


Como pueda parecer, esto no es un paseo por el parque. Vas a caminar mucho durante el tiempo que dure tu viaje (¡Peor aún si decides ir hasta Machu Picchu caminando!). Estoy seguro que para esto, tienes que tener cierto nivel de condición física. Claro, usted no tiene que tener la resistencia de soldado del ejército o de un atleta, pero tampoco es recomendable que usted esté sentado en su sofa o evite andar mucho antes de su viaje. Tal vez sea lo mejor que trate de entrar en una rutina para trotar un poco antes, o probar algunas excursiones más fáciles antes de ir. Cualquier cosa para asegurarse de que cuando llegue allá no se lleve una sorpresa.

7. Robos


Durante su estancia en Cusco, tiene que estar al tanto de sus objetos de valor. Muchos viajeros han denunciado haber sido robados. Trate de mantener los elementos más valiosos como los pasaportes en un armario y sólo lleve dinero en efectivo suficiente, lo que se necesite para el día. Eso le ayudará a limitar las pérdidas si termina siendo una desafortunada víctima de un robo.

8. Alimento y Agua


Teniendo en cuenta la actividad física que hará, su cuerpo necesitará la energía suficiente para mantenerse bien durante todo el día. Sus operadores y guías turísticos tienen que hacer un buen trabajo para asegurarse de que esté bien alimentado. Sin embargo, muchas personas tienen dificultades para comer comidas completas en el camino, sobre todo al principio. Para ese pequeño impulso extra de energía, asegúrese de llevar algunos alimentos azucarados en su bolso, ya sea de chocolate, dulces o un par de bolsas de mezcla de frutos secos. Vas a tener la oportunidad de comprar snacks en los locales del camino.

9. Suba primero a Huayna Picchu antes de explorar Machu Picchu


Para los que no lo conocen, Huayna Picchu es la montaña detrás de Machu Picchu. Que es más alto, por lo que ofrece unas vistas increíbles de las ruinas desde arriba, siempre y cuando el tiempo sea bueno. En realidad no va a desear caminar más después de todo lo que tardó en alcanzar finalmente su objetivo, pero es mucho menos concurrida por la mañana que por la tarde y le da un montón de tiempo para hacer el viaje de ida y vuelta, que es de alrededor dos horas en cada sentido.

10. Obtenga Masaje Inca


Una vez que haya terminaso su travesía y visitado los lugares de interés, disfrute de un masaje Inca para que la sangre fluya de nuevo en esos músculos. Vamos, que se lo merecerá, y que son tan gloriosas que no se arrepentirá.

Pase lo que pase, despues de haber completado su viaje, esto será un logro inmejorable. Se sentirá como si hubiera cruzado continentes o como si hubiera hecho una caminata a través de innumerables mundos diferentes, gracias a la escenografía, antes de encontrarse cara a cara con la historia antigua (Machu Picchu). Nuestros consejos no harán que desista de su viaje o que se arrepienta de hacerlo, nuestra intención es hacer que esa increíble aventura sea aún más impresionante de lo que hubiera sid.

Add Comment